Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El obispo afirma que las hermandades están “en el corazón de la diócesis”

El obispo, Demetrio Fernández, en su encuentro anual con las hermandades. | DIÓCESIS DE CÓRDOBA

Redacción Cordópolis

0

El Palacio Episcopal de Córdoba acogió en la jornada del domingo el encuentro anual de representantes de las hermandades de la diócesis con el obispo. Una cita ésta a la que acudieron casi 200 personas y en la que Demetrio Fernández destacó el papel de las cofradías. “Estáis muy en el corazón de la diócesis y contamos con vosotros mucho”, expresó en este sentido. En cuanto al evento, sirvió para poner en común las dudas e inquietudes en el seno de las corporaciones.

El prelado abrió el acto con un saludo a los presentes, a los que mostró su apoyo y su reconocimiento a la labor que desarrollan las hermandades en el seno de la Iglesia. “Sois expresiones muy vividas, lo cual quiere decir que hay un fuerte espíritu y alma entre vosotros”, señaló Demetrio Fernández. El obispo añadió que dicha circunstancia es “algo que hay que vivirlo plenamente dentro de la Iglesia y de la diócesis”.

A su vez, Demetrio Fernández aprovechó la ocasión para agradecer públicamente el trabajo que desarrollan las cofradías. A este respecto animó a todos los presentes a seguir adelante con dicha labor.

Seguidamente, el delegado diocesano de hermandades, Pedro Soldado, reiteró el apoyo del obispo con el que cuentan las cofradías actualmente. Además, apuntó que las corporaciones son una riqueza viva de la Iglesia que ha de seguir manteniéndose sin perder nunca su identidad y apoyándose unas a otras.

En esto coincidieron los representantes de las distintas agrupaciones, tanto de la ciudad como de las diversas vicarías que forman parte del Consejo Diocesano de Pastoral. Los mismos intervinieron para informar de la situación actual de las citadas agrupaciones y del funcionamiento interno de cada una de ellas. Aportaron en esta línea sus problemas, inquietudes y proyectos.

De igual manera, los asistentes expusieron sus dudas e inquietudes al obispo y al delegado diocesano, quienes, entre otros asuntos, destacaron la importancia de la formación. También resaltaron la implicación de los consiliarios, el compromiso de los responsables de las distintas juntas de gobierno y el importante papel de los jóvenes.

El encuentro concluyó con la celebración de la misa en la Mezquita Catedral, que fue presidida por el obispo, Demetrio Fernández. “La iglesia nos invita a más oración y de mayor calidad en este tiempo de Cuaresma, a ayunar en tantas cosas que nos estorban y a la limosna y la caridad fraterna con los demás”, recordó el prelado en su homilía.

“Éstas son las pautas que Jesucristo nos establece para este camino cuaresmal con perspectiva hacia la Pascua”, continuó el obispo. Del mismo modo, apuntó al buen camino de preparación que están realizando las cofradías para llegar a la Semana Santa bien dispuestas.

“Os agradezco todo el trabajo que realizáis, un trabajo de voluntariado que vale la pena porque es hacer que salga a la calle y sea visualizada nuestra fe”, expuso. “Seguid adelante a pesar de las dificultades”, exhortó Demetrio Fernández para concluir.

Etiquetas
stats