Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El obispo acude al Vaticano tras la visita de Carmen Calvo a entregar documentos sobre la Mezquita

Pietro Parolin y Demetrio Fernández, en el Vaticano.

Redacción Cordópolis

0

El obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, ha entregado este martes en Roma al cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, la documentación que el Cabildo de Córdoba ha ido recabando “acerca de la propiedad de la Mezquita-Catedral de Córdoba, desde el título de donación del rey Fernando III el Santo, hasta las recientes sentencias de los Tribunales españoles, que reconocen como legítima la propiedad de la Iglesia católica”, según ha informado el Obispado a través de una nota de prensa. “Coinciden el cardenal secretario de Estado y el obispo de Córdoba en que la inmatriculación de un bien no concede la propiedad, sino que reconoce una propiedad que está abundantemente documentada y que se ha realizado conforme a la ley”, agregan.

Esta reunión se produce después de la que celebró la pasada semana la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, con el propio Parolin. En esa cita la vicepresidenta le instó a alcanzar una solución al asunto de la propiedad y gestión de la Mezquita Catedral de Córdoba.

Además, el cardenal secretario de Estado se ha detenido durante este encuentro en otros temas de interés general para la Iglesia en España y ha emplazado al obispo de Córdoba a una nueva entrevista, concertada para el próximo mes de diciembre, en la que puedan seguir tratando los temas que interesan a la Iglesia, particularmente a la diócesis de Córdoba, señala la Diócesis.

En la misma mañana, después de asistir a la Sesión Ordinaria de la Congregación para las Causas de los Santos, de la que es miembro el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández y el obispo electo de Guadix han sido recibidos por el cardenal Prefecto de la Congregación para los Obispos, Cardenal Ouellet, que ha felicitado a Francisco Jesús Orozco Mengíbar por su reciente elección como obispo de Guadix.

El cardenal Marc Ouellet ha celebrado que la diócesis de Córdoba “sea buena cantera de obispos”, considerando “el sacrificio que supone prescindir de un buen sacerdote en aras de darlo a la Iglesia como obispo.” Durante el encuentro entre el obispo electo de Guadix y el Cardenal Marc Ouellet, el prefecto de la Congregación de Obispos ha conocido las distintas actividades diocesanas en las que Francisco ha sido colaborador.

Etiquetas
stats