Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Obispado espera que en un año el Vaticano beatifique a 128 religiosos cordobeses fusilados

El obispo de Córdoba, en una imagen de finales de 2018 | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Obispado de Córdoba espera que en el plazo de un año el Vaticano beatifique a los 128 religiosos cordobeses que fueron fusilados durante la Guerra Civil. La institución religiosa ha llevado el caso hasta Roma, donde considera que ya ha culminado todos los pasos necesarios.

En concreto, y según ha informado la Diócesis de Córdoba a través de una nota de prensa, “la comisión de expertos en historia de la Congregación Vaticana para las Causas de los Santos, reunida en su sede el martes 26 de noviembre, ha examinado atentamente esta Causa de 128 mártires de Córdoba, uno por uno, para saber si se han realizado oportunamente las investigaciones. Además la Comisión ha aportado documentos que ilustran la vida y el martirio de Juan Elías Medina y 127 compañeros mártires”, exponen.

“Asimismo, han querido examinar minuciosamente si toda la documentación es digna de crédito. Respecto a esa documentación, la Comisión ha hecho hincapié en saber si puede encontrarse sólido fundamento histórico para emitir el juicio sobre la fama de martirio y sobre el mismo martirio”, detalla el comunicado.

“Se puede deducir que según los datos aportados por la Postulación de la Causa, todos los pasos podrían estar concluidos en el plazo de un año”, destacan.

“La gran celebración de la beatificación de estos 128 mártires de Córdoba, fiesta del amor y del perdón cristiano, se tendría en la Catedral de Córdoba, concluidos estos pasos, bajo la presidencia del cardenal Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, que viene a Córdoba en nombre y representación del Papa”, anuncia el Obispado en su comunicado.

Etiquetas
stats