Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El número de cordobeses que se va de Erasmus se duplica en cinco años

Protesta de estudiantes Erasmus en Córdoba. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Un total de 1.136 estudiantes de la provincia están cursando en este año sus estudios fuera de la provincia | El dinero de la beca, por contra, se reduce

El número de estudiantes cordobeses que se van de Erasmus ha aumentado espectacularmente en los últimos cinco años. Según datos del Ministerio de Cultura, aportados a través de una respuesta parlamentaria a los diputados del PSOE por Córdoba en el Congreso, la cifra de becas en Córdoba ha pasado de las 539 del curso 2009-2010, a las 1.136 del curso actual.

El aumento de estudiantes cordobeses que han aprovechado estas becas para estudiar al menos un año en un país Europeo ha aumentado de forma progresiva. Así, en el curso 2010-2011 fueron 646 los estudiantes que se acogieron a la beca, 771 en 2011-2012 y 809 en 2012-2013.

Sin embargo, la cuantía mensual que cobran estudiantes que están becados y viven fuera de su domicilio sí que ha menguado de forma significativa. En su respuesta parlamentaria, el Ministerio aporta la cuantía mensual y por estudiante que ingresa cada erasmus cordobés. Así, si en 2009 cada estudiantes cobraba 422 euros de forma directa del Ministerio ahora son 233 euros. Sin embargo, esta cantidad ha crecido, ya que el año pasado fueron menos de 100 euros.

El programa Erasmus, acrónimo del nombre oficial en idioma inglés EuRopean Community Action Scheme for the Mobility of University Students (Plan de Acción de la Comunidad Europea para la Movilidad de Estudiantes Universitarios), es un plan de gestión de diversas administraciones públicas por el que se apoya y facilita la movilidad académica de los estudiantes y profesores universitarios dentro de los Estados miembros del Espacio Económico Europeo, Suiza y Turquía.

Etiquetas
stats