El número de contagios se dispara en Córdoba con 44 nuevos positivos en solo 24 horas

Pruebas de Covid en el Carlos en el autoCovid del Carlos Castilla del Pino | ÁLEX GALLEGOS

AMPLIADO A LAS 15:10

Córdoba ha vivido en las últimas 24 horas una de sus peores jornadas en cuanto a contagios de coronavirus desde el estado de alarma. En solo una jornada, la provincia ha confirmado un total de 44 nuevos positivos en Covid 19. De esos 44 nuevos casos, 37 son de Córdoba capital, dos no tienen municipio adscrito, tres de Montilla, uno de Iznájar y otro de Priego de Córdoba.

En las últimas 24 horas, la Junta ha informado de tres brotes diferentes en Córdoba capital. El primero suma un total de 15 contagios, el segundo cuatro y el tercero cinco. Según las fuentes, el primer brote está relacionado con los asistentes a una fiesta en el Sector Sur. Los otros dos brotes tienen origen familiar. El que más preocupa es el primer caso. Se está tratando de buscar a todos los contactos que han podido asistir a esa fiesta, y a todas las personas relacionadas con los asistentes, para realizarle las oportunas pruebas PCR.

Es decir, en total en la provincia de Córdoba son ya siete los brotes de coronavirus detectados. El más importante es el de la discoteca, que sigue en fase de investigación y que no suma nuevos positivos. Así, de momento se queda en 110 contagios. El primero de los brotes se da ya por superado, el del Guadiato está controlado y otro en Córdoba capital se mantiene activo.

Eso sí, en las últimas 24 horas no ha habido nuevos ingresos hospitalarios. En Córdoba sigue habiendo ocho personas ingresadas por coronavirus de las que dos están en la UCI.

Tampoco ha habido nuevos curados. Eso deja la cifra de casos activos de coronavirus en la provincia de Córdoba en 199. Es decir, hay 199 personas que tienen que guardar cuarentena obligatoria para evitar contagiar a nadie.

Los datos por provincias son los siguientes:

Así está la situación en la provincia:

Andalucía sube hasta los 58 ingresados, siete más en 24 horas

Los hospitales andaluces siguen manteniendo contenida la presión asistencial por el coronavirus Covid-19 pese a los brotes registrados en la comunidad y registran este viernes 58 pacientes ingresados, siete más en 24 horas y 14 más que la cifra del viernes pasado, de los que ocho se encuentran en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), uno menos en 24 horas.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía aumenta en siete ingresados en esta jornada después de que el jueves descendiera por segunda vez en los últimos seis días y se incrementara en siete el martes, en tres el lunes y en uno el domingo y el sábado. Los 58 hospitalizados contabilizados este viernes son 14 más que los 44 registrados hace siete días.

Por su parte, la cifra de pacientes en UCI disminuye en un ingresado tras aumentar en dos el jueves y después no registrar cambios el miércoles. Los ocho pacientes en UCI contabilizados este viernes son tres más que los cinco hospitalizados en esta Unidad hace una semana.

En cualquier caso, el descenso sigue siendo especialmente significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --2.650 más que este viernes--, de los que 438 se encontraban en una UCI --430 más--.

Etiquetas
stats