Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos nuevos sacerdotes se unen este sábado a la diócesis de Córdoba

Un sacerdote en un oficio religioso | PIXABAY

Redacción Cordópolis

0

La diócesis de Córdoba cuenta desde este sábado con dos nuevos sacerdotes: Ángel Jesús Maíz Tejero y Diego Fernando Figueroa Cabrera, quienes han recibido el grado del orden sacerdotal por el obispo de Córdoba, Monseñor Demetrio Fernández, en la Santa Iglesia Catedral.

En la celebración, los nuevos presbíteros han estado acompañados por el rector y formadores de los dos Seminarios, el Seminario Conciliar San Pelagio y el Redemptoris Mater San Juan de Ávila, así como por sus compañeros seminaristas, gran parte del clero cordobés, sus familiares y amigos, según recoge en un comunicado la diócesis.

En la homilía, el obispo ha explicado el significado del orden sacerdotal manifestando que “es Jesucristo quien llama”. “La vocación es un regalo de Dios y le damos gracias a Él por este regalo que hace a la Iglesia y a vosotros mismos”, ha indicado, al tiempo que recordaba que este día “es una fiesta de gozo y júbilo” para la Diócesis.

El prelado también ha querido resaltar a los dos jóvenes presbíteros que “la vocación es de Dios y si es de Él y lo ha certificado la Iglesia, no mires para otro lado en ningún momento de tu vida”. Al hilo de esto, ha pedido que “el Señor os mantengan fieles en su santo servicio durante toda la vida. No traiciones nunca ni a Dios ni a la Iglesia”.

Etiquetas
stats