Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevos chalecos antibala para la Policía Local

Agentes de la Policía Local en la puerta del Ayuntamiento | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Emilio Aumente explica que se alcanzará las 285 unidades, ya que la dotación se completará con 80 equipos más

El teniente de alcalde de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Vía Pública, Emilio Aumente, ha informado este jueves de que a partir del próximo lunes 10 de octubre se procederá a hacer entrega de 205 nuevos chalecos antibala, anticuchillo y punzón como dotación individual a los funcionarios y funcionarias de la Policía Local de Córdoba.

En una primera fase se les suministrará 205 chalecos por un importe de 119.750 euros, encontrándose muy avanzada una segunda fase de 80 chalecos más, por importe de 48.400 euros, hasta alcanzar las 285 unidades. Aumente ha destacado que se trata de una inversión total de 186.150 euros en “un equipamiento esencial para que los y las agentes realicen su labor de protección de la ciudadanía en condiciones adecuadas, acordes con los avances existentes y con los nuevos retos en seguridad”.

Los primeros chalecos han sido suministrados por la empresa USP SL., con un uso externo que imita el uniforme, con patronajes específicos que se ajustan a la morfología femenina y masculina de los policías que los portarán durante su servicio.

Estos equipos de protección han pasado satisfactoriamente distintas pruebas de laboratorio en el que se comprueba y certifica su resistencia balística y su resistencia a la penetración de arma blanca. En concreto están certificados inicialmente con de nivel de protección balística IIIA según la norma NIJ Standard 0101.04 del National Institute of Justice de EEUU, así como con nivel KR2 y SP2 conforme a lo establecido por la norma HOSDB 2007 parte 3 de la Body Armour Standard for UK Police.

Además de la certificación de protección mínima inicial que se exigía, los chalecos de las empresas licitantes fueron sometidos a pruebas en condiciones humedad y temperatura extremas, con una metodología del ensayo diseñada específicamente por el servicio de Armamento de esta Jefatura para comprobar la mejor respuesta de los chalecos presentados a concurso.

Pruebas en las que tras acondicionarlos en una cámara climática durante 24 horas a temperaturas de +70 º con una humedad relativa de 90-95 %, y otra de inmersión previa en agua durante 24 horas, se les ha sometido a impactos con diferentes calibres y velocidades con posiciones y ángulos de incidencia realmente críticos, soportando además impactos de cuchilla y punzón con energías de hasta 50 julios.

Etiquetas
stats