Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nuevo vecino para la plaza del Indiano

La cónsul de Perú y la alcaldesa, ante el busto del Inca Garcilaso | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

El Gobierno de Perú entrega al Ayuntamiento un busto en bronce del Inca Garcilaso, que será colocado en este popular espacio de la Judería

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha recibido de manos de la cónsul del Perú en Andalucía, Lucía Trindade, un busto en bronce del Inca Garcilaso, cuyos restos reposan en la Capilla de las Ánimas de la Catedral de Córdoba y del que este año se conmemora el IV Centenario de su muerte. Según ha informado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, el busto se situará en la plaza del Indiano, una vez concluya el expediente preceptivo por parte de la Delegación de la Consejería de Cultura.

En el acto de recepción del busto, tanto la alcaldesa como la cónsul han coincidido en destacar la figura del Inca Garcilaso, como uno de los principales exponentes del mestizaje hispanoamericano, subrayando los valores de ese mestizaje en un mundo como el actual, donde las virtudes representadas por Garcilaso “son absolutamente imprescindibles”, destacaron.

Dentro de los actos del IV centenario que se van a desarrollar durante este año en diferentes localidades de la provincia, se va a estudiar bautizar desde este año el premio sobre Investigación e Innovación por la Interculturalidad de la Universidad de Córdoba con el nombre de Inca Garcilaso.

Etiquetas
stats