Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un nuevo servicio ferroviario de mercancías une Córdoba con Algeciras

Trenes en la estación de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La compañía Maersk Line ha puesto en marcha un nuevo servicio ferroviario entre Córdoba y Algeciras que ofrece conexión directa con los servicios marítimos del puerto gaditano y que supnondrá un aumento de la conexión de mercancías desde Algeciras con Córdoba para su distribución a partir de la capital cordobesa.

Según ha avanzado la revista de la Asociación Española de Usuarios del Transporte de Mercancías, Maersk Line amplía con este nuevo servicio su red intermodal para acercar las mercancías a sus clientes. Se trata de su “primer servicio ferroviario que conecta con una capital del sur de España”.

El servicio ofrece salidas desde Algeciras hacia Córdoba los lunes, miércoles y viernes. En sentido inverso, desde la capital cordobesa hasta el puerto algecireño, los trenes circulan los martes, jueves y viernes. Desde la compañía subrayan que la puesta en marcha de este servicio tiene como fin ayudar a sus clientes, a la vez que se “cuenta con nuevas vías de transporte” que permiten cumplir los compromisos medioambientales de la compañía.

Entre las ventajas que ofrece la nueva conexión intermodal en el sur de España, que enlaza además con los servicios que ya ofrecía la naviera desde el Puerto de Algeciras a Madrid, Maersk destaca que “este tren representa una reducción de costes en comparación con otros medios de transporte terrestre”. Además, contribuye “a alcanzar el objetivo común de reducir la huella de carbono” al reducir los viajes por carretera y, en consecuencia, las emisiones de CO2. Maersk cuenta, además, con un depósito de contenedores vacíos en Córdoba para facilitar la logística.

Etiquetas
stats