Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo lío (aplazado otra vez) en el Consorcio de Turismo

El secretario del Pleno, Valeriano Lavela, en una imagen de archivo.

Alfonso Alba

0

Informes y contrainformes sobre el proceso a seguir vuelven a enrarecer el Pleno, que deja sobre la mesa el punto

Además de la suspensión del Pleno por culpa de una enorme protesta de parcelistas, la sesión se vio retrasada por un nuevo lío en torno al Consorcio de Turismo, su liquidación o no, su disolución o no, su cesión de activos y pasivos o no. Minutos antes de que arrancara el Pleno, la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y todos los portavoces municipales se vieron en una tensa reunión con el secretario, Valeriano Lavela.

Apenas unas horas antes había llegado un informe de la responsable de la Asesoría Jurídica Municipal que iba totalmente en contra a la tesis defendida por el secretario. Lavela mostró su desacuerdo en la reunión y llegó a plantear que probablemente se estuviera incurriendo en alguna ilegalidad o irregularidad si se llevaba a cabo.

Finalmente, y para evitar más problemas, los portavoces han decidido dejar el punto sobre la mesa y para una discusión en un Pleno posterior. Es decir, un mes más el Consorcio de Turismo seguirá como estaba.

Etiquetas
stats