Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Al nuevo cuartel de Priego ya solo le faltan los guardias civiles

Desfile de la Guardia Civil en Córdoba | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Al nuevo cuartel de la Guardia Civil en Priego de Córdoba solo le hace falta ya una cosa: agentes. Después de años de tortuosos procesos administrativos, una construcción que no ha sido fácil y un fin de obra que se produjo en marzo, a la nueva casa cuartel del Sur de la provincia de Córdoba solo le hace falta la llegada de guardias civiles.

A través de una respuesta parlamentaria a la senadora del PP por Córdoba Beatriz Jurado, el Ministerio del Interior asegura que el acuartelamiento ya está amueblado y que también ha recibido la licencia de primera ocupación, por lo que en fechas muy breves se producirá su inauguración.

El nuevo acuartelamiento va a contar con un edifico de dependencias oficiales y un área residencial que dará cabida a 12 pabellones familiares. Las superficies construidas del conjunto van a tener una medición total de edificación de 3.015, once metros cuadrados construidos.

La nueva casa cuartel que, estará ubicada en un solar de 4.000 metros cuadrados, (cedido por el Ayuntamiento de Priego de Córdoba) en la calle Mariana Pineda, sustituirá al actual cuartel situado en la calle Ramón y Cajal de Priego de Córdoba.

Respecto al número de agentes, el nuevo Cuartel va a albergar un ‘puesto tipo principal’ compuesto por un total de 31 funcionarios: un teniente, dos sargentos, un cabo y 27 guardias civiles, y una compañía de Plana Mayor formada por un capitán, un alférez, un brigada y dos guardias.

Etiquetas
stats