Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo convenio de cesión de El Arcángel, “a falta de unos flecos”, según el Ayuntamiento

El presidente del Córdoba CF, Carlos González, el jueves en El Arcángel | ÁLVARO CARMONA

Antonio Gutiérrez

0

El gobierno local esperará al desenlace de la eliminatoria contra Las Palmas para reactivar los contactos con el club y abordar el tema del canon que será el 6% del valor catastral del estadio.

“A falta de unos pequeños flecos”. Como si de un fichaje futbolístico se tratase, el Ayuntamiento espera dejar cerrado, a lo largo de este verano, el nuevo convenio de cesión del Estadio Municipal de El Arcángel con el Córdoba CF. El tema viene de largo y en estos días cobra más importancia si cabe con el decisivo encuentro de mañana en el que el club se juega volver a Primera División.

Según las fuentes consultadas en el gobierno local, se han mantenido varios contactos  con los responsables del club en los que se ha puesto encima de la mesa el tema meramente administrativo y de los usos del recinto deportivo. En este sentido, parece que el acuerdo es total “a falta de unos flecos que no pensamos vayan a generar problemas”, señalan.

Cambia en algo que el Córdoba pueda ascender mañana en Las Palmas para que haya nuevas condiciones en el convenio? La respuesta es clara: “No. Lo que se ha hablado es independiente de la situación deportiva del equipo”. Cuando puede concretarse el acuerdo entre el club y el Ayuntamiento? “Esperamos que a lo largo de este verano. Durante las últimas semanas no se han mantenido contactos, dado que el club está centrado en las aspiraciones de ascenso. Una vez que esto acabe volveremos a hablar para darle un impulso definitivo”.

En esas conversaciones que aún están pendientes debe abordarse el asunto económico. Hasta ahora, la Sociedad Anónima Deportiva ha disfrutado de las instalaciones con un convenio “en precario” por el que no ha abonado cantidad alguna al propietario del estadio, esto es el Consistorio. En el nuevo convenio, el club sí abonará un canon que, siempre según las fuentes consultadas en el gobierno local, viene marcado por ley y que se calcula en un 6% del valor catastral del inmueble.

Hasta el momento, el  asunto económico no se ha puesto encima de la mesa porque el Ayuntamiento consideraba prioritarias las condiciones sobre los usos del estadio y no se quería atascar las negociaciones con un canon que, además, viene marcado por la legislación y que, desde el primer momento, ha sido la postura que ha defendido la Intervención Municipal.

El nuevo convenio por el estadio de El Arcángel se lleva arrastrando desde el inicio de la presente legislatura en la que se han producido acercamientos y parones de forma constante. La última fecha que se barajó como tope fue el pasado mes de febrero, previamente se había hablado del mes de diciembre de 2013. Desde entonces el tira y afloja se ha mantenido en el tema de los usos, algo que, según el Consistorio, está ahora “prácticamente cerrado”.

Etiquetas
stats