Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueve detenidos por robos en polígonos industriales

.

Redacción Cordópolis

0

Los robos se han producido en naves de la Carretera de Palma del Río, la Torrecilla y el entorno de la Autovía del Sur (A-4)

Agentes de la Policía Nacional han detenido a nueve individuos por la comisión de tres robos con fuerza en naves industriales del entorno de la carretera de Palma del Río.

Las cuatro primeras detenciones tuvieron lugar a principios del presente mes, tras recibirse, al medio día, en la Sala Operativa del 091 una llamada en la que un ciudadano alertaba de que estaba viendo como varias personas sustraían efectos del interior de una empresa situada en Carretera de Palma del Río.

Ante dicho requerimiento se comisionó hasta el lugar a una patrulla policial que interceptó a su llegada un vehiculo ocupado por cuatro personas, y ante la sospecha de que pudiera estar relacionado con el robo, los agentes procedieron a identificarlos, así como ha realizar una inspección al vehículo. En el maletero del turismo se encontraban diversos efectos que podrían proceder de la nave, razón por la cual se contactó con el dueño de la empresa, que una vez allí reconoció sin ningún genero de dudas tale efectos, como de su propiedad, siendo inmediatamente detenidas estas personas por robo con fuerza.

La segunda actuación policial, llevada el pasado 17 de junio, a las 15 horas, tuvo su origen en una llamada al 091 realizada por el gerente de una empresa, el cual daba cuenta de que instantes antes se había producido un robo en su nave industrial y que iba detrás de los presuntos autores. Por tal motivo la Sala Operativa comisionó hasta el lugar a varios indicativos policiales en auxilio de dicho requirente, logrando interceptar el vehículo en el que trataban de huir los tres ladrones a la altura del Polígono de la Torrecilla, los cuales fueron detenidos, siendo recuperados todo el material sustraído.

La dos últimas detenciones tuvieron lugar igualmente en la sobremesa del pasado jueves tras recibirse nuevamente una llamada en la que un ciudadano manifestaba que estaba viendo a dos personas con un vehiculo y un remolque sustrayendo lo que parecía chatarra del interior de la nave situada en el camino López García, comisionando inmediatamente a la zona a varios indicativos policiales. Una vez en el mencionado camino los integrantes de una dotación uniformada pudieron comprobar como había un vehículo con un remolque con numerosos materiales de construcción que abandonaba la zona, por lo que los agentes procedieron a darle el alto policial, haciendo sus ocupantes caso omiso, llegando a acelerar su marcha e incorporándose a la autovía A-4, si bien finalmente fueron alcanzados, y al preguntarle por el origen de los efectos que portaban estos dieron explicaciones incoherentes, motivo por el cual se contactó con el propietario de la nave violentada, el cual los reconoció como propios, siendo detenidas ambas personas por robo con fuerza.

Etiquetas
stats