Nueva web para comunicar incidencias en Infraestructuras
El Ayuntamiento desarrolla una nueva plataforma que se adapta a distintos formatos tecnológicos por 2.900 euros cuando la anterior costaba 88.000 al año
El Ayuntamiento ya ha desarrollado una nueva plataforma informática para que los ciudadanos comuniquen las incidencias que quieran al área de Infraestructuras. La anterior web fue encargada por el gobierno municipal del PP por un precio que ascendía a los 88.000 euros al año, señala la consejera de Infraestructuras, Amparo Pernichi.
Hace un año, el nuevo Ejecutivo no renovó el contrato y la próxima semana se abrirá al público una nueva herramienta que a las arcas del Consistorio le ha costado 2.900 euros. Además de la diferencia de precio, Pernichi ha destacado que con el nuevo sistema, el Ayuntamiento tiene tiene el control de la gestión y ninguna de las unidades implicadas duplica el trabajo.
La nueva herramienta, que puede adaptarse a todos los formatos de pantalla (móvil, tableta y ordenador), no es una aplicación, sino un sitio web. “El nuevo programa de gestión cubre una serie de objetivos muy claros”, insiste la edil. Por un lado, tiene una parte interna “con la que hacer el trabajo y la coordinación más eficaz entre las unidades para los partes” y por otro, se ofrece al ciudadano un formulario “muy fácil para que colabore en las incidencias que se encuentra en la calle y dé parte al Ayuntamiento”, añade Pernichi.
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