Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva pitada de Enfermería frente al Rectorado

.

Manuel J. Albert

0

Los estudiantes exigen que se equipare su representatividad en los órganos gestores cuando se fusione su Facultad con Medicina

Las protestas de los estudiantes de Enfermería han vuelto a escucharse en las puertas del Rectorado. Un centenar de jóvenes con batas blancas, bocinas y silbatos se han concentrado en las puertas del centro coincidiendo con la Junta de Gobierno de la Universidad de Córdoba. En su interior se debatía el futuro de los estudios sanitarios una vez que ya parece claro que las facultades de medicina y Enfermería van a fusionarse. este debate se ha cruzado con las demandas que los alumnos de Enfermería protagonizan desde hace meses exigiendo mejoras en sus instalaciones.

La fusión es algo que siempre han rechazado los estudiantes de Enfermería pero dado que la decisión parece tomada por el Rectorado, ahora la lucha se centra en lograr una equiparación en la representatividad dentro de la nueva institución que salga. Los alumnos de Enfermería son menos que los de Medicina.

Para ello, se ha aprobado establecer una Comisión Paritaria que garantice el equilibrio. Asimismo, el rectorado ha prometido que el lunes comenzarán las obras del anexo de Enfermería donde se estában dando las clases y que presentaban serias deficiencias.

Etiquetas
stats