Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva 'Operación kilo' de recogida de alimentos para Cruz Roja

Recogida de alimentos por Cruz Roja

Redacción Cordópolis

0

Se busca ampliar las reservas de productos que la organización semanalmente reparte entre familias cordobesas en situación de extrema necesidad

Cruz Roja pone marcha este viernes y sábado en el supermercado DEZA del centro comercial Zoco una Operación Kilo de recogida de alimentos con objeto de ampliar las reservas de productos que semanalmente reparte entre familias cordobesas en situación de extrema necesidad.

En una nota de prensa se anuncia que alrededor de una veintena de voluntarios y voluntarias de la institución humanitaria, distribuidos en tres turnos diarios, se encargarán de pedir a la ciudadanía la donación de artículos no perecederos.

Dada la incesante solicitud de ayuda de primera necesidad por parte de la población cordobesa, la institución humanitaria se encuentra cada vez con más dificultades para satisfacer la demanda, por lo que la colaboración de la sociedad civil en campañas como esta se antoja fundamental.

La institución humanitaria desarrolla esas Operaciones Kilo de forma periódica –normalmente, una vez al mes- en el mencionado supermercado, gracias al apoyo que el Grupo DEZA ha ofrecido a la entidad desde que esta lanzara su Llamamiento ‘Ahora + que nunca’ de respuesta a la crisis.

Junto a las recogidas de alimentos mensuales, la cadena cordobesa de supermercados ha hecho varias donaciones de productos y de vales de comida para familias en riesgo de exclusión, además de potenciar su aportación a iniciativas de captación de fondos como la venta de lotería en Navidad o el Sorteo de Oro.

El Llamamiento de emergencia promovido por Cruz Roja tiene dos vertientes principales: por un lado, la intensificación de sus acciones sociales para atender las crecientes demandas de ayuda por parte de la ciudadanía; y, por otro, la captación de fondos que le permitan ampliar su capacidad de respuesta ante los devastadores efectos de la crisis.

El objetivo concreto del llamamiento es el de incrementar la atención de la entidad hacia los colectivos más vulnerables, como familias con todos sus miembros en paro; niños que viven en hogares pobres; personas mayores con responsabilidades familiares sobrevenidas por la precarización familiar;

personas paradas de larga duración; personas sin hogar; o jóvenes en paro. Se trata de ayudas de primera necesidad en ámbitos en los que la población está recortando gastos, para prevenir los efectos que las situaciones de privación material tienen en las personas atendidas.

Etiquetas
stats