Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nueva jornada negra del Covid en Córdoba con 12 muertos más y otros 75 contagios

Test para detectar el Covid | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El coronavirus sigue arrojando datos muy preocupantes en la provincia de Córdoba. Este martes, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha incorporado a la estadística oficial un total de 12 fallecidos más a causa de la pandemia de Covid 19. Según los datos de la propia Consejería, tres de estos fallecidos vivían en Córdoba capital, dos en Baena, dos en Montilla, otros dos en Rute, y uno en Aguilar, Cabra, Lucena y Priego. La estadística retira un fallecido en Palma del Río que no se había contabilizado correctamente.

En total, son ya 546 las víctimas mortales que ha dejado la pandemia en la provincia de Córdoba desde el pasado mes de marzo, según la información oficial de la Junta de Andalucía.

Por otra parte, este martes se han comunicado otros 75 contagios más, 72 de ellos a través de pruebas PCR, según la misma estadística. Así, desde el mes de marzo se han registrado 25.971 positivos en la provincia.

En los hospitales, también se ha incrementado en 12 personas el número de ingresados, de los que tres han entrado en la UCI, según confirma el gobierno andaluz. Desde marzo son un total de 2.424 los cordobeses que han pasado por el hospital a causa del coronavirus. De ellos, 256 han tenido que ser ingresados en la UCI.

Por último, este martes se han incorporado otros 124 curados más a la estadística. Así, son ya 22.647 los cordobeses que han logrado superar la enfermedad.

Etiquetas
stats