Las novias “naturales y reales” de María Diván

Presentación de la colección de vestidos de novia de la cordobesa María Diván | CALENDRA PHOTOGRAPHY

Aprendió desde el mismo corazón del oficio. De padre zapatero y madre costurera, María Diván ha dado un paso crucial en su incipiente carrera como diseñadora. La cordobesa, de 27 años, ha abierto su primera tienda -en el vivero empresarial de Las Lonjas, en la Avenida de La Fuensanta- y ha presentado una colección de vestidos nupciales con la que quiere demostrar "que la moda no está ligada a una talla ni a la edad". Sus patrones estéticos apuestan por la sencillez y la naturalidad. En el desfile intervinieron mujeres de entre 18 y 42 años, con tallas comprendidas entre la 36 y la 54.

La empresa de María Diván surge con una idea clara: quiere romper con los cánones de belleza establecidos por la sociedad "que tanto daño hacen" y ha apostado por una colección para novias llamada Al natural. La cordobesa, que es la mayor de cinco hermanos, mostró desde su infancia la pasión por el diseña y la moda. Su creatividad, unida a su vocación emprendedora, ha desembocado en una etapa en la que se confiesa "muy ilusionada".

En 2013 inició su relación con el mundo de la moda para bodas vendiendo vestidos de novia para otras marcas, aunque entre bambalinas creaba sus propios diseños. Durante ese tiempo pudo conocer desde dentro los eventos, su organización, la fotografía y, sobre todo, las necesidades de las novias para vivir uno de sus días inolvidables. "Todo aquello me dio las fuerzas y el coraje para empuñar un papel y lápiz y diseñar mis propios vestidos", indica la joven cordobesa.

"Todos nuestros vestidos son realizados a medida para cada novia y mantenemos nuestros precios para todas las tallas. Nos gustaría romper un poco los cánones de belleza que hoy día condicionan a nuestra sociedad", indica en una nota la diseñadora, que sacó a la luz dos colecciones. La primera, titulada Grecia y Roma, pretende "realzar la belleza, la sensualidad y elegancia de todas las novias". La segunda, llamada Al natural, se mostró en exclusiva el día de la inauguración, con modelos curvies y de variadas edades.

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