Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nota de redacción: La no agresión a José Bretón

Alfonso Alba

0

Desde la redacción de CORDÓPOLIS, pedimos disculpas a los lectores. Ayer, a las 18.00, este diario publicó una información que no se ajustaba a los hechos sobre una supuesta paliza recibida por el cordobés José Bretón en la cárcel de Villena. Una importante fuente de Instituciones Penitenciarias confirmó este extremo a este periódico, que decidió publicar la noticia, ya avanzada por un medio alicantino, que además aportó nuevos datos sobre el asunto y que en informaciones anteriores había demostrado su fiabilidad.

Horas después de la publicación de la noticia, y a través de distintos medios, pudimos comprobar que los hechos carecían de veracidad. José Bretón no había salido al patio de la cárcel de Villena como un preso común más ya que aún no era firme la sentencia del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria que así lo afirmaba, según informó posteriormente la abogada del condenado, Bárbara Royo. Por eso, y a última hora de la noche, este periódico decidió retirar la noticia y pedir disculpas a los lectores por tan mayúsculo error.

Etiquetas
stats