Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Normal de Magisterio, pendiente tan solo de tener luz eléctrica

Panorámica del edificio tras su reforma | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

Tras años de obras de reforma, las obras de la antigua Normal de Magisterio (futuro Centro de Producción e Iniciativas del Sector Sur) están acabadas a falta tan solo de tener suministro de luz eléctrica suficiente como para poder ponerlo en marcha. Este viernes, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobó una iniciativa para solicitar a Endesa la cesión de las celdas de entrada y salida al edificio.

Solo así, Endesa podrá instalar el cableado y la potencia eléctrica suficiente como para poner en marcha un gigantesco edificio, que necesita luz para su climatización y los ascensores, además de su iluminación, según consta en el documento aprobado por la Junta de Gobierno Local.

El edificio, de 6.000 metros cuadrados, contará con un salón de actos en el sótano, una biblioteca, una mediateca y espacio para actividades de investigación, desarrollo, además de otras orientadas a funciones sociales ligadas al mundo vecinal del Sector Sur. La obra tiene un presupuesto de 5,2 millones de euros, de los que 1,2 pertenecen al Plan Urban Sur. El 80% de esa partida Urban Sur corre a cargo de los fondos europeos. En total, al municipio, la obra le va a suponer 3,7 millones de las arcas municipales.

Los trabajos en la Normal de Magisterio deberían haber estado acabados en la primavera del año pasado, justo antes de las elecciones municipales. Sin embargo, hubo varios problemas con la constructora, que reclamó más dinero que el que había ofertado. El proceso acabó en los juzgados (donde aún sigue) y finalmente se alcanzó un acuerdo con la empresa para que reiniciara los trabajos, que acabarán con mucho retraso.

Etiquetas
stats