Esta Nochevieja, cuatro cotillones (y todos con permiso)

Interior de una sala de fiestas  | PIXABAY

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ha tramitado cuatro solicitudes para fiestas de Nochevieja y ya tienen permiso para abrir. Se trata de las citas en Los Jardines de Sansueña, el hotel Las Adlefas, el Club Hípico y el Club Figueroa, según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico.

En el pasado año recibieron permiso para cotillones seis establecimientos. El momento de esplendor de los cotillones fue en los años noventa, cuando se llegaban a celebrar más de una veintena de fiestas autorizadas en la ciudad.

El cotillón de los Jardines de Sansueña tendrá un aforo para 808 personas, según la información a la que ha tenido acceso este periódico. El cotillón tendrá permiso de apertura hasta las 8:00 de la mañana del 1 de enero. La entrada a menores de 16 años está prohibida.

En Las Adelfas el aforo máximo es para 380 personas, con un aforo hasta las 6:00 de la mañana. El Club Hípico, por su parte, podrá acoger hasta a 1.400 personas, unas en las instalaciones y otras en carpas, con un horario que expirará a las 8:00 de la madrugada. El cotillón del Club Figueroa tendrá capacidad para 650 personas, con un horario en el que podrá estar abierto hasta las 6:30 de la mañana.

Urbanismo, a través de la ordenanza que regula estas fiestas, recuerda que las entradas o invitaciones de acceso deberán ir debidamente numeradas y cumplir los requisitos establecidos en el Decreto 10/2003 de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía y se detallará el número de orden conforme al aforo autorizado del establecimiento.

De igual modo, los titulares de los establecimientos, los organizadores de espectáculos públicos y actividades recreativas, así como el personal dependiente de éstos, “deberán impedir el acceso de personas al establecimiento y, en su caso, la permanencia de éstas en el mismo cuando el aforo establecido en la licencia o autorización se haya completado con los usuarios que se encuentren en el interior el local”.

Así, conforme al mismo decreto, queda prohibida la entrada y permanencia de los menores de 16 años en los pubs y bares con música, en las salas de fiesta y en las discotecas. Además, es obligatorio establecer servicio de vigilancia en las discotecas, salas de fiestas, pubs y bares con música que tengan un aforo autorizado igual o superior a 300 personas.

Por último, es necesario un seguro de responsabilidad civil en los términos previstos en el Decreto 109/2005 de 26 de abril, por el que se regulan los requisitos de los contratos de seguro obligatorio de responsabilidad civil en materia de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (BOJA nº 92 de 13 de mayo).

Etiquetas
stats