Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

No le digan Pérgola, llámenla MODO

.

Alfonso Alba

0

Colaborativa y Zum Creativos ultiman la apertura de la antigua Pérgola del Duque de Rivas como un espacio creativo y cultural | Lo harán por fases y comenzarán abriendo un espacio a finales de abril

El edificio anteriormente conocido como La Pérgola se llamará a partir de ahora MODO. Ese es el nombre que han decidido impulsar los que son los gestores de este edificio municipal, cuyo concurso se inició en 2010 y que cinco años después por fin va a ver cómo se abren sus puertas. Esta mañana, Colaborativa y Zum Creativos, las dos empresas que ganaron el concurso público, han presentado el proyecto MODO: un nuevo espacio creativo y cultural en el corazón de los Jardines de la Victoria.

MODO, o el edificio anteriormente conocido como La Pérgola, comenzará a abrir sus puertas a finales de abril y lo hará por fases. En principio, Colaborativa y Zum Creativos, que están asumiendo la restauración de los desperfectos de la Pérgola y la instalación de espacios con fondos propios, abrirán un espacio en el que se asentarán las primeras cinco empresas que formarán parte de este nuevo espacio de trabajo creativo y cultural de la ciudad.

Así, ya han confirmado su presencia la empresa de producción audiovisual deBlur, la de diseño y tecnología visual Cuarto Derecha, Graciana Melgarejo de márketing on-line, Mucho Gusto de imagen y diseño y Curro Sabán de organización de eventos.

El nombre no es casual. La antigua Pérgola se estructurará a partir de ahora en tres modos: modo trabajo, modo cultura y modo café. Serán los tres espacios en los que se divida el edificio. En el modo trabajo, la Pérgola contará con doce espacios singulares independientes con vistas a los jardines del Duque de Rivas, en los que se dispondrá de una sala de reuniones y servicios compartidos.

En cuanto al modo Cultura Diferente, se prepará un espacio para generar actividades culturales, que además de la producción propia servirá de plataforma para otras iniciativas de la ciudad. Como gran novedad, en este espacio se dispondrá de un Laboratorio de Fabricación Digital para actividades formativas centradas en la impresión 3D y en tecnologías similares.

Como eje, se contará también con un café tranquilo con terrazas al jardín, que estará abierto todo el día y que tendrá vocación de conjugar ecología y proximidad. El café tendrá dos zonas: una en la que tomar una consumición y otra donde se habilitarán mesas grandes y conexión wifi gratuita para concentrarse y trabajar. También habrá un espacio para niños y se admitirá la entrada de mascotas.

En total, la Pérgola tiene una superficie de 500 metros cuadrados, en la que se instalarán diez oficinas de entre nueve y 13 metros cuadrados. Los precios de alquiler oscilan entre los 200 y 350 euros al mes. MODO, según sus responsables, tiene ya varias empresas más en cola, ya que el objetivo del proyecto es crecer de una forma dimensional. También se instalarán dos talleres tienda de 25 metros cuadrados, con un precio mensual que oscila entre los 700 y los 900 euros. En total, se dispone de una financiación de 100.000 euros.

Etiquetas
stats