Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No hemos encontrado el contrato del concierto de Ainhoa Arteta”

Ainhoa Arteta, en su concierto en el Alcázar en mayo de 2014 | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El concejal de Presidencia defiende la cesión del Alcázar a Solidaridad con Cuba al ser “una asociación totalmente legal” que solicitó el permiso “en tiempo y forma” y asegura que el equipo de gobierno ha sido “prudente” con la gestión del PP

“Con la gestión del mandato anterior hemos sido muy prudentes. Yo no he encontrado el concierto de Ainhoa Arteta en el Alcázar. Y eso no lo hemos dicho”. El teniente de alcalde de Presidencia, David Luque, ha vuelto a explotar esta mañana tras las acusaciones del PP de dejar el Alcázar de los Reyes Cristianos para que se celebre en sus jardines una fiesta de solidaridad con Cuba.

Luque se ha referido de esta manera y sin entrar en más detalles a un concierto que se celebró el 3 de mayo del año 2014 en los Jardines del Alcázar y que reunió a unas 700 personas. El concierto estuvo organizado por la empresa EMTE, que era la que gestionaba la visita nocturna del Alcázar. Por esta adjudicación, la de la gestión, el concejal Rafael Navas está citado como investigado en un juzgado de Córdoba y la Intervención General ha elaborado un extenso informe en el que ha observado numerosas irregularidades.

El jueves, el PP denunció la cesión del Alcázar a la asociación Solidaridad con Cuba. Este viernes, Luque ha defendido que se trata de una “asociación totalmente legal” que han presentado la documentación solicitando el uso del Alcázar “en tiempo y forma” y que como Ayuntamiento no se le puede negar.

“Tengo que mantener una postura institucional. Si los papeles están bien tengo que autorizar. Y si autorizo a un colectivo tengo que autorizar a otro, nos gusten más o nos gusten menos”, insistió Luque. “Hay algo que nosotros tenemos que empezar a hacer desde la política, y sé que esto es un grito en un desierto: tener sentido de la responsabilidad”, zanjó.

Etiquetas
stats