Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No entendemos de política pero sí de hambre”

FOTO: ALFONSO ALBA

Alfonso Alba

0

Medio centenar de parados de Las Palmeras, Las Moreras y el Guadalquivir se concentran ante el Ayuntamiento de Córdoba

“Nosotros no entendemos de política pero sí de hambre”. Ana Sánchez es la portavoz de la asociación Stop al Paro de la barriada de Las Moreras. Esta mañana, ha acudido a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba junto a otro medio centenar de personas integradas dentro de un colectivo más amplio llamado Stop al Paro de Córdoba, que a su vez proviene del colectivo Haz tu futuro. No tienen nada que ver con la Asamblea contra el paro (que también se ha manifestado frente al Ayuntamiento) pero se mueve por los mismos sitios: Palmeras, Moreras y barrio del Guadalquivir.

Esta asociación exige al colectivo que cumpla lo aprobado en una moción al pleno del mes de octubre. Entonces, el gobierno municipal se comprometió a estudiar las demandas planteadas por la asamblea de parados. Su portavoz, Miguel Ángel Torrico, dijo que sus demandas (entre otras la gratuidad de todos los servicios públicos para las personas sin empleo) son “legítimas”. Torrico comprometió a estudiar “lo antes posible”.

Las demandas pasan por la gratuidad de los servicios públicos que demandan se extiende al transporte público, a la exención de impuestos municipales y al abono de tasas como la recogida de basura y los servicios deportivos y lúdicos. Además, y entre otras medidas, exigen la creación de un parque público de viviendas destinadas a alquiler social, una bolsa de trabajo única en el Ayuntamiento y que se les faciliten tierras y solares abandonados para su cultivo a través de huertos urbanos. Por último, también demandan el fin de las privatizaciones, que se aumenten los presupuestos para servicios sociales y unas “prestaciones por desempleo dignas”.

Los concentrados esta mañana frente al Ayuntamiento, que protagonizaron una discusión con la Policía Local que se acercó a identificarlos, aseguran que aunque las cifras de paro en sus barriadas digan que el desempleo afecta al 48% de la población “la realidad lo supera”. Según Ana Sánchez “en muchas casas están todos parados y viviendo de las pensiones de las personas mayores”. “Los jóvenes están desesperados. Muchos, además, no tienen ni el graduado escolar”, dijo, implorando la generación de empleo.

Etiquetas
stats