Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

NNGG llama a los jóvenes a celebrar el 28F y “seguir defendiendo la igualdad entre españoles”

La presidenta de NNGG Córdoba, Cintia Bustos.

Redacción Cordópolis

0

La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) de Córdoba, Cintia Bustos, ha animado este martes a los jóvenes cordobeses a celebrar el 28F y a “seguir defendiendo la igualdad entre españoles con independencia del territorio donde vivan”.

Según ha expresado Bustos en una nota, a pocos días de celebrar el 40º aniversario de la autonomía andaluza “la voz de los jóvenes andaluces es más necesaria que nunca para seguir defendiendo la igualdad territorial, la solidaridad y el progreso”.

“Los andaluces no queremos ser más que nadie, pero tampoco menos que nadie, y los jóvenes de esta tierra debemos impedir que se produzca cualquier asimetría entre las distintas regiones de España”, ha dicho.

Al respecto, ha manifestado que “cuando a Andalucía le va bien, a España también le va bien”. “España nos necesita, y por eso pedimos al Gobierno de Pedro Sánchez que deje de maltratar a Andalucía, que nos dé lo que nos corresponde y que deje de poner palos en la ruedas para que esta tierra siga mejorando cada día de la mano de un gobierno andaluz comprometido con los andaluces y que desde el primer momento ha puesto los intereses de Andalucía por encima de todo”, ha subrayado.

Asimismo, Bustos ha anunciado que Nuevas Generaciones de Córdoba saldrá a la calle este miércoles 26 de febrero con una gran bandera de Andalucía.

“Dentro de los actos organizados por el PP de Córdoba con motivo de este aniversario, desde NNGG hemos querido contribuir pidiendo a los jóvenes cordobeses que recuerden aquel hito histórico para Andalucía en 1980, una fecha en la que el pueblo andaluz decidió acceder a la autonomía por el artículo 151 de la Constitución, que en un principio estaba reservada a las denominadas nacionalidades históricas, y que salgan a la calle a decir sin tapujos que el andalucismo consiste en defender a los andaluces y trabajar por ellos”, según ha comentado.

Así, los jóvenes de NNGG de Córdoba leerán un manifiesto por el 28F y podrán dejar escrito en una gran bandera andaluza “sus deseos de futuro para esta tierra”.

Y es que, a su juicio, “estos 40 años de autonomía andaluza deben marcar el camino para crecer, para que Andalucía que es una tierra llamada al liderazgo siga avanzando con una voz cada día más potente”.

También, ha añadido que “para eso los jóvenes tenemos que alzar la bandera, ensalzar el espíritu de consenso de la transición y apostar por el futuro de nuestra tierra; y en ese camino no estamos solos, tenemos el compromiso del gobierno de Juanma Moreno que sí cree en Andalucía y por la que lucha a diario”.

Etiquetas
stats