Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

NNGG defiende un Gobierno andaluz “preocupado por los jóvenes” mientras el central “les da la espalda”

Miembros de NNGG en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La presidenta de Nuevas Generaciones (NNGG) de Córdoba, Cintia Bustos, ha defendido este lunes el Gobierno andaluz que encabeza Juanma Moreno (PP) “preocupado por los jóvenes” y que “impulsa políticas en beneficio de estos”, frente al Gobierno central de Pedro Sánchez (PSOE) que “les da la espalda”.

Así lo ha comentado en una rueda de prensa junto al secretario general de NNGG de Córdoba, Alberto Doncel, en la que ha señalado que “la incertidumbre que han vivido y continúan tenido los jóvenes a causa de la crisis sanitaria que ha distorsionado el horizonte de su formación”.

“La preocupación de muchos jóvenes es la formación y el empleo, y en medio de la pandemia que estamos sufriendo hemos comprobado cómo existen dos modelos de gestión del futuro de los jóvenes”, ha comentado Bustos, quien ha añadido que, “por un lado, el gobierno andaluz de Juanma Moreno comprometido y al lado de los jóvenes, impulsando medidas que nos benefician directamente.

Por otro lado, según Bustos, se encuentra “el Gobierno central con PSOE y Podemos al frente que ni está ni se le espera en todo lo que respecta a formación y el empleo del futuro para la juventud”.

En este sentido, ha destacado “el compromiso y la sensibilidad de Gobierno andaluz con los universitarios, congelando para el próximo curso el precio de las matrículas universitarias y manteniendo a Andalucía como la segunda región con los precios más bajos solo por detrás de Galicia, también gobernada por el PP”.

Además, tal y como ha asegurado la presidenta cordobesa de NNGG, “se mantiene la bonificación del 99 por ciento del coste de los créditos aprobados, por lo que los alumnos con buen rendimiento académico se verán recompensados a la hora de formalizar la matrícula”. “También se amplía la bonificación de matrículas a los estudiantes de enseñanzas artísticas superiores”, ha dicho.

A esto se suma el compromiso del ejecutivo andaluz con las universidades andaluzas “que van a disponer de un 14 por ciento más de recursos este año, ya que el 'Gobierno del cambio' en la Junta está pagando la deuda que dejaron con las universidades el anterior gobierno socialistas acumulada desde 2015”.

Frente a esto, ha dicho Bustos, “tenemos a un ministro de Universidades que ha estado desaparecido durante la mayor parte del tiempo que hemos estado en estado de alarma, en los momentos de más incertidumbre para los estudiantes universitarios que no sabían cuál sería su futuro más inmediato”.

“El ministro Manuel Castell ni está ni se le espera, no pinta nada para los jóvenes, es un gasto innecesario en el Gobierno de España puesto que su gestión es nula”, ha afirmado. “Este ministro solo ha salido a la luz pública para poner en tela de juicio la responsabilidad de los jóvenes, pero nunca ha venido a aportar nada nuevo ni nada bueno para el futuro de miles de aniversarios andaluces y cordobeses”, ha subrayado.

Para NNGG de Córdoba es “lamentable que a día de hoy los jóvenes universitarios no sepan cómo será el próximo curso académico, si presencial u online, con qué medidas o en qué momento”.

“Hay dos modelos de gestión muy diferenciados y nosotros nos quedamos con el modelo andaluz de la previsión, la anticipación, el compromiso inversos y la apuesta por el futuro de los jóvenes tanto en la formación como en el empleo”, ha comentado Bustos, quien ha hecho referencia al Plan Aire puesto en marcha por el Gobierno andaluz “con una inversión de 165 millones de euros destinados a crear 19.000 puestos de trabajos en los municipios andaluces, de los cuales la provincia de Córdoba recibirá más de 13 millones para beneficio de 1.500 familias cordobesas”.

Etiquetas
stats