Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

NNGG asegura que 780 jóvenes se han dado de alta como autónomos

Redacción Cordópolis

0

Las nuevas generaciones del PP aseguran que el Plan de la Juventud del Gobierno está creando empleo joven

El presidente provincial de Nuevas Generaciones, Agustín López, ha afirmado que “el Plan de Juventud sobre el que trabaja el Gobierno pone sobre la mesa el compromiso del Partido Popular de crear empleo joven en nuestro país”. “Este Plan contiene la Estrategia de Empleo y Emprendimiento Joven 2013-2016, que ya ha beneficiado a 780 jóvenes cordobeses que se han dado de alta como autónomos, ya que el Gobierno es sensible a la complicada situación que atraviesan los jóvenes de España”, asegura Nuevas Generaciones a través de un comunicado.

El Plan contiene una combinación de medidas de impacto a corto, medio y largo plazo, encaminadas a favorecer la inserción laboral de los jóvenes, ya sea por cuenta ajena o a través del emprendimiento. “El 46% de los jóvenes asegura que prefiere emprender a trabajar por cuenta ajena y, el 90%, tiene una opinión positiva de las personas emprendedoras”, asegura López. La Tarjeta Joven Iberoamericana, proyecto incluido en el Plan en el que el Gobierno está trabajando, servirá de puente con el carné de la Unión Europea de cara a firmar un acuerdo de reciprocidad.

El presidente de NNGG Córdoba ha informado igualmente de que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad destinará en 2013 más de 20 millones para impulsar proyectos de jóvenes y para jóvenes.

“A los 10 millones de subvenciones sociales con cargo el IRPF para impulsar proyectos de juventud, hay que sumar los otros 10 millones abiertos en una línea de microcréditos para que el emprendimiento juvenil sea más fácil”. Además, a finales de año se entregarán 250.000 euros en los premios del Certamen de Jóvenes Emprendedores.

El Gobierno destinará los más de 20 millones de euros, por un lado, a las entidades de acción social y, por otro, a los propios jóvenes interesados en hacer realidad su proyecto. “Desde la llegada del PP al Gobierno se ha trabajado sin descanso en la reorientación estratégica de los programas, actividades y recursos del INJUVE hacia este objetivo”, ha apostillado López.

Etiquetas
stats