El 'Niño' también pasa de Córdoba

Una administración de Córdoba | MADERO CUBERO

Nada, no ha habido suerte. Ni la Lotería de Navidad ni la del Niño ha dejado ningún premio notable en Córdoba o su provincia. El sorteo extraordinario de la Lotería del Niño de este lunes no ha dejado ni el primero, ni el segundo, ni el tercer premio en la provincia de Córdoba. Los cordobeses se tendrán que confirmar o con algún reintegro o tener la suerte de haber comprado un décimo en alguna administración del resto de España en la que sí que ha tocado alguno de los grandes premios.

El número 57.342 ha sido agraciado con el 'Gordo' del Sorteo Extraordinario de 'El Niño', dotado con 2 millones de euros por serie. El número ha estado muy repartido en más de una decena de provincias.

Así, la cifra agraciada ha ido a parar a Albacete; en Barcelona a Mollet del Vallès, Pineda de Mar y Vilanova del Camí; a Santander; a Rianxo en A Coruña; en Cuenca a Tarancón; San Sebastián; Las Palmas de Gran Canaria, Veguellina de Orbigo en León o Lérida.

El primer premio también ha sido repartido en Madrid y en Torrejón de Ardoz; en Lorca (Murcia); en Quintanar de la Orden y en Villa de Don Fadrique en Toledo; así como en Manises y Simat de la Valldigna en Valencia.

El segundo premio, dotado con 750.000 euros por serie, ha sido para el número 21.816 y ha ido a parar a una veintena de provincias. Entre ellas, en Alicante para Benidorm, San Juan y San Miguel de Salinas; en Almería en la localidad de Adra; Hornachos en Badajoz; y Artés, La Romanica y Vic en Barcelona.

También ha recaído la suerte con este segundo premio en Abadiño (Vizcaya); Calzada de Calatrava en Ciudad Real; Andoain, Hernani, Pasai y San Sebastián (Guipúzcoa) y Figueras, Llagostera y Girona; Telde en Las Palmas; Alcalá de Henares en Madrid; Málaga y Melilla.

Otras localidades que han cogido un pellizco del premio son Murcia, en Cartagena; Navarra en Pamplona y Tudela; Pontevedra en Nigrán; Santa Cruz de Tenerife; Aldaia, Manises y Paterna en Valencia; Medina de Rioseco en Valladolid y Zamora.

Mientras, el tercer premio ha sido para el número 26.706, dotado con 250.000 euros la serie, que ha sido vendida en Torrent (Valencia) y Valladolid.

El sorteo ha alcanzado una facturación total de 732 millones de euros, según datos provisionales, lo que supone un crecimiento del 0,24% respecto al año anterior. Madrid ha sido la provincia que más ha facturado (102 millones de euros), frente a los 355.420 euros de Melilla.

El gasto medio por habitante fue de 15,68 euros, siendo Soria la provincia de mayor gasto por habitante (50,3 euros) y Melilla la que menos (4,1 euros).

Etiquetas
stats