Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una niña herida al desprenderse un columpio de la Ciudad de los Niños

Una ambulancia desplazada junto al columpio desprendido en la Ciudad de los Niños.

Carmen Reina

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha informado del accidente que ha tenido lugar en la tarde de este domingo en uno de los columpios de la Ciudad de los Niños y que ha dejado herida, al menos, a una niña que estaba montada en él.

La delegada de Infraestructuras, Amparo Pernichi, ha explicado que sobre las 19:15, el “columpio Nido se ha desprendido”, en el momento en que había tres niñas subidas a él. Según señala, una de las niñas ha “sufrido daños en una pierna” y ha sido trasladada al hospital Reina Sofía para su evaluación.

En ese momento, el Ayuntamiento ha notificado lo ocurrido a la empresa responsable de la colocación del columpio, al responsable de mantenimiento de la Ciudad de los Niños y a la Policía, según explica Pernichi, para “evaluar lo que ha pasado”.

Asimismo, al hilo de la información que desde estas tres instancias se traslade al Consistorio sobre lo ocurrido y sus causas, Pernichi avanza que “tomaremos las medidas oportunas para que no vuelva a ocurrir nada parecido”.

Este es el segundo accidente que tiene lugar en una atracción de la Ciudad de los Niños en poco más de un mes, después de que el pasado 25 de agosto fallaran los anclajes de una atracción de la zona de juegos de agua del complejo infantil.

Etiquetas
stats