Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La nieve se asoma a la provincia

Frío en la zona del Puente Romano | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La nieve se ha asomado a la provincia en la fría jornada de este domingo. Y lo ha hecho en el Norte, en las zonas más altas de la comarca de Los Pedroches como el cerro del Sordo, pero no en las pobladas, donde lo que hubo fue granizo y nieve granulada.

El intenso frío y la convección fue la receta perfecta para que se produjesen desplomes que en las zonas más altas, como esta zona de Villanueva con alturas superiores a los 800 metros sobre el nivel del mar, la nieve cuajara y los copos que caían fueran bien visibles. Ocurrió poco después del mediodía. En Villanueva de Córdoba se llegaron a registrar más de cuatro litros de precipitación.

La nieve, leve, no ha provocado problemas en la provincia. También se ha dejado ver en puntos altos de la Subbética, donde la propia Aemet señalaba que la cota estaría durante toda la jornada por encima de los 1.000 metros de altura. Pero no ha provocado problemas. Donde ha cuajado apenas hay carreteras. Y en el resto de la provincia ha caído aguanieve con levedad.

Etiquetas
stats