Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De nietos a abuelos: un concurso para agradecer los cuentos contados durante días y noches

Una abuela con un cuento y sus nietos.

Alejandra Luque

0

El confinamiento ha cambiado, en el mejor de los casos, las horas de juegos, charlas, risas y riñas entre abuelos y nietos por las llamadas o videollamadas en las que los “te quiero” y los “dentro de nada nos abrazamos” se suceden sin cesar. Para fortalecer aún más estos lazos, la empresa Hamman Al Ándalus ha puesto en marcha un concurso de cuentos para los pequeños en el que el ganador o ganadora podrá obsequiar a sus abuelos con un baño y un masaje. Las tornas se cambian y ahora son los nietos los que relatan los cuentos a los abuelos.

En una extensión de un folio, los niños y niñas de edades comprendidas entre los seis y 14 años pueden escribir un cuento en un formato Word, odt o pdf, con un tamaño de letra 12 y el  tipo Arial. El tema del cuento es libre y puede ir acompañado de una ilustración, que deberán enviarse siguiendo las instrucciones de este enlace. Una característica de este concurso es que es semanal, es decir, se convoca de manera periódico cada jueves a partir de hoy y mientras dure el confinamiento.

El plazo de presentación de cada convocatoria será antes del siguiente jueves a las 12:00. El viernes, un jurado compuesto por escritores y escritoras conocedores de literatura infantil y juvenil, dará el fallo, que será publicado el sábado en la web https://relatos.hamamalandalus.com/cuentos.

El concurso tiene dos categorías, de seis a nueve años y de diez a 14, y se premiarán los tres mejores de cada modalidad. El premio para cada ganador consiste en dos Tarjetas Regalo Online del servicio MIDRA30 en cualquiera de los centros Hammam Al Ándalus que elija y que el niño, a su vez, regalará a sus abuelos. Estará incluida la entrada libre del niño si quiere acompañarlo.

La entrega del premio se realizará por correo electrónico en los días posteriores. Se podrá hacer uso del regalo en cuanto se restablezca la apertura de los centros de Hammam Al Ándalus. Las obras recibidas y los nombres de los autores podrán ser publicadas en la web de Hammam Al Ándalus, sus redes sociales y otros medios que se consideren para su difusión.

Etiquetas
stats