Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto ve desproporcionado el recurso al Constitucional de la ley Hipotecaria

Turistas en el patio de los Naranjos | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde asegura que llevar una norma al alto tribunal es una medida “radical” que se toma ante casos extremos

“Me parece un recurso desproporcionado”. Así calificó el alcalde de Córdoba y parlamentario del PP, José Antonio Nieto, el recurso que tiene planteado presentar ante el Tribunal Constitucional el Parlamento Andaluz sobre la Ley Hipotecaria, que ha permitido a la Iglesia Católica la inmatriculación de bienes, como la Mezquita Catedral de Córdoba.

El regidor aseguró que una de las medidas más “radicales” que toma un Parlamento es la de plantear un recurso ante el Tribunal Constitucional de determinadas normas. “Es una medida límite” para “un debate que no existe en la sociedad”, insistió el también parlamentario del PP por Córdoba.

Además, Nieto cargó contra el PSOE ya que “el presidente José Luis Rodríguez Zapatero estuvo ocho años en el Gobierno y no cambió la Ley Hipotecaria”. “O lo hacen tarde o simplemente no dieron cuenta. No sé qué es peor”, insistió el alcalde, que consideró que el recurso forma parte de la “estrategia absurda de la izquierda en Andalucía”.

También se extrañó de que aún no se haya hecho público el informe que solicitó la Junta de Andalucía para determinar la legalidad de las inmatriculaciones llevadas a cabo por la Iglesia, sobre todo en el caso de la Mezquita de Córdoba. “A lo mejor no conocemos el informe por lo que dice”, concluyó.

Etiquetas
stats