Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto sugiere primarias en el PP

Nieto, con Juan Manuel Moreno Bonilla, en el Ayuntamiento. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El alcalde plantea el “voto secreto” de los militantes y asegura que se volvería a presentar aunque no bajase el paro sólo por una razón: “que los afiliados tomen esa decisión”

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, abrió anoche en el programa de televisión A por todas de 8TV la posibilidad de una especie de primarias en el PP. El regidor respondía a una pregunta del moderador del programa, Fernando Pérez Monguió, sobre si mantenía o no su promesa electoral de no volverse a presentar a la Alcaldía de Córdoba si el número de desempleados era inferior a cuando lo dijo. Nieto insistió en que aún confía “en que se pueda cumplir ese objetivo” pero por vez primera respondió a que no pudiera suceder: “si no lo consiguiéramos, la única razón por la que yo me presentaría sería porque fueran los afiliados los que tomaran esa decisión”.

Repregruntado, el regidor insistió en que la democracia española ha vivido un periodo de madurez en los últimos años y que su partido debe adaptarse a las nuevas circunstancias. “Hay que atreverse, hay que preguntarle a la gente, y saber si lo que uno cree se corresponde con el voto secreto del afiliado”, en una clara apuesta por una especie de primarias, aunque nunca llegó a pronunciar ese sustantivo. “Hoy, la opinión de la militancia, concretada en decisiones trascendentes, es importante”, agregó.

Nieto también contestó preguntas al reciente proceso de elección de presidente del PP en Andalucía y sobre si estuvo o no en las quinielas para ser el candidato a la Junta de Andalucía “No era mi momento y no era mi tren y había que buscar a otra persona que lo hiciera bien, como Juanma Moreno, que está haciendo un gran papel”, concluyó.

Etiquetas
stats