Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto sigue vinculando su candidatura a la evolución del empleo

El alcalde, durante el último Debate sobre el Estado de la Ciudad | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde asegura que desde que aprobó el plan Córdoba Emplea en marzo de 2013 el paro ha bajado en 4.046 personas

“Sigo condicionando mi candidatura a las elecciones municipales a la evolución del empleo”. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, respondió de esta manera a la pregunta de los periodistas sobre si mantiene la promesa de no volver a presentarse en el caso de que haya un parado más que cuando asumió el cargo.

No obstante, Nieto precisó y matizó su promesa. El alcalde justificó que los datos comparados con el año 2010 son malos porque en la primera parte de su mandato el desempleo se disparó, algo de lo culpó directamente a la Junta. No obstante, sostuvo que desde que el Ayuntamiento aprobó en marzo de 2013 el plan Córdoba Emplea el paro en la capital se ha reducido en 4.046 personas. Nieto hizo su promesa electoral en diciembre de 2010, cuando se anunció su candidatura. Entonces, en la ciudad había 41.312 personas en paro. Ahora, el total de parados en la ciudad es de 45.282 desempleados, según ha publicado el Ministerio de Empleo.

El regidor culpó a las políticas de la Junta de la evolución del paro en Córdoba. Así, el alcalde cargó contra el gobierno andaluz porque “en lugar de ser un aliado con el Ayuntamiento está siendo una rémora” y “sigue sin poner en marcha políticas de formación ni actividades para generar empleo”. Nieto consideró que desde el Consistorio se está trabajando para “cambiar el modelo productivo de la ciudad” y que se trata de un proceso lento.

Sin embargo, arguyó que en Andalucía el paro ha aumentado “diez puntos más que en algunas comunidades autónomas” y que “las políticas de empleo andaluzas han fracasado”.

Etiquetas
stats