Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto: “Estoy casi seguro de que no seré candidato a la Junta”

Nieto y Navas en la presentación de Córdoba Emplea FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde defiende que quiere seguir trabajando por Córdoba pese a reconocer que está en las quinielas para liderar el PP andaluz

“Estoy casi seguro de que yo no seré el candidato a presidente de la Junta” de Andalucía por el PP. Así de tajante ha zanjado el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, sus supuestas aspiraciones a liderar el PP andaluz y de intentar alcanzar el Gobierno de la Junta de Andalucía.

Nieto insistió en que él quiere seguir siendo alcalde de Córdoba y que “el PP gobierne en Andalucía”, pero que en estos momentos sus aspiraciones no pasan por ocupar la plaza de candidato a presidente de la Junta, pese a aparecer en todas las quinielas. “El hecho de ser alcalde de Córdoba te coloca en todas las quinielas”, reconoció el regidor.

Mucho más duro fue Nieto con la decisión del presidente de la Junta, José Antonio Griñán, de abandonar el cargo en septiembre, tal y como ha anunciado esta mañana. “Mañana o pasado sabremos porqué se va”, dijo, insinuando lo que declare el ex interventor general de la Junta ante la juez sevillana Mercedes Alaya y que puede acabar salpicando a Griñán.

Nieto dijo también que Griñán entró “por una gatera” cuando Manuel Chaves abandonó la presidencia de la Junta en mayo de 2009 y que ahora se va por la misma “gatera”, para dejar paso a Susana Díaz, candidata por un “dedazo”, según aseguró el alcalde. Nieto también dijo que la única experiencia que tiene Díaz es haber ocupado la Consejería de Presidencia, “la más política del Gobierno andaluz”.

Etiquetas
stats