Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto: “Con el PP, esas naves (de Colecor) no se habrían construido”

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El PP asegura que la ampliación de Colecor se hizo “por culpa de un gobierno negligente o connivente”

Faltaba escuchar la opinión del alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto (PP), sobre el resurgir de la polémica de las naves de Colecor, tras la aprobación esta semana en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) del Plan Especial de la Carretera de Palma del Río. Y su opinión no ha sido desde luego una opinión más: “Con un gobierno del Partido Popular esas naves no se habrían construido jamás. Y si se han construido ha sido por culpa de un gobierno negligente o connivente”.

El alcalde ha defendido que al grupo que encabeza “no le gusta” cómo ha quedado el expediente del Plan Especial de la Carretera de Palma del Río, pero asegura que “no podemos ir en contra del rigor jurídico” y por tanto no pueden echar por tierra el documento. “Tengo la intención de llevarlo a su fin”, agregó, al tiempo que insistió en que desde el gobierno municipal lo que hace es “enderezar algo que estaba torcido”.

El PP ha votado a favor del Plan de la Carretera de Palma cuando se ha abstenido en toda la tramitación previa. Sin embargo, el PP sí que voto a favor junto a IU en la aprobación definitiva del Plan Especial de la Carretera de Palma del Río que tumbó la Junta de Andalucía en los tribunales y que fue impulsado por Arenal 2000.

Nieto ha insistido en que el gobierno del PP “está tratando de ser coherente en la función pública” y que ni PSOE ni IU lo han sido con este tema.  Según Nieto, la primera de las incoherencias de estos dos partidos fue la de “tolerar la construcción de casi 60.000 metros cuadrados a la vista de todo el mundo sin que un ayuntamiento como el de Córdoba hiciera nada para evitarlo”. El regidor agregó que “eso lo hizo un gobierno de la entonces comunista Rosa Aguilar, hoy socialista, que sorprendiendo a propios y extraños permitió lo que no se le permite a cualquier familia, que para arreglar un cuarto de baño tiene que pedir una licencia”.

El alcalde ha hecho estas declaraciones pocos minutos antes de asistir a la inauguración oficial de la Casa de las Tradiciones, situada a la altura del número 15 de la calle Postrera, en el barrio de San Basilio.

Etiquetas
stats