Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto, sobre el Metrotrén: “Echo en falta a técnicos en la comisión”

Cableado de vías de Adif a su paso por Alcolea | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El diputado por Córdoba recuerda que el proyecto es del PP y aconseja al gobierno municipal que “supere los complejos”

El exalcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, echa en falta técnicos en la comisión del Metrotrén. Así lo ha hecho saber en una rueda de prensa en la que también ha pedido la conversión en autovía de la A-306, que comunica Córdoba con Jaén. A juicio del diputado por Córdoba, “se hablaba de una comisión técnica pero es una comisión de participación ciudadana. Precisamente, lo que echo en falta son técnicos ya que, si los hubiera, los documentos que se solicitan ya se habrían resuelto”.

Ha continuado afirmando que “hay personas que llevan mucho tiempo trabajando por el desarrollo de Córdoba desde movimientos ciudadanos pero hay muy pocas personas que conozcan la movilidad, el transporte público y el ferrocarril”. No obstante, y a pesar de las críticas, Nieto ha asegurado que respeta “cualquier dictamen de cualquier órgano o comisión”.

Respecto al tiempo para poner en marcha el proyecto, Nieto ha comentado que “no sólo sería un año, sino cuestión de meses si quisiera el gobierno municipal”. Y es que, en palabras del exalcalde, “si se hubiera hecho lo mismo con Renfe y Adif, que no han recibido una llamada por parte del Ayuntamiento, seguro que en cuestión de meses estaríamos disfrutando del Metrotrén”.

Además, Nieto ha criticado al gobierno municipal el “ataque sea como sea al gobierno de España y al PP” y la distancia que, a su juicio, ha seguido la puesta en marcha del Metrotrén “para que parezca que lo ha impuesto este gobierno municipal”. Por ello, Nieto ha recordado que “antes de que llegara el PP al gobierno, nadie había hablado de este servicio. El PP ha trabajado duro para sacarlo adelante y estaba prácticamente en disposición de funcionar” cuando se produjeron las elecciones.

De este modo, ha aconsejado al gobierno municipal que “supere ese tipo de complejos” y que “entienda que ya no es la oposición cuya única misión es atacar al PP”, sino que “ahora tiene que gobernar y gestionar los intereses de los cordobeses”, algo que “no ha asumido”.

Etiquetas
stats