Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto dice que “todo el presupuesto de la Junta se lo lleva la burocracia”

Nieto en su última directiva provincial | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El presidente provincial del PP señala que las cuentas andaluzas junto a las municipales serán “un doble castigo para Córdoba”

El presidente provincial del PP en Córdoba, José Antonio Nieto, ha criticado esta mañana el proyecto de presupuestos de la Junta de Andalucía que se ha conocido esta semana. El exregidor considera que “todo el presupuesto de la Junta se lo lleva la burocracia” y que las cuentas previstas para la provincia no contemplan ninguna nueva inversión. “Son unos presupuestos dedicados para mantener la estructura administrativa creada y ampliada por la Junta de Andalucía”, expresó en una comparecencia con los parlamentarios del PP por la provincia, que han anunciado que presentarán enmiendas en el trámite parlamentario.

“No hay ni un solo proyecto nuevo encima de la mesa”, denunció Nieto, que lamentó que “el entierro definitivo de la Autovía del Olivar”, que no se contemplen partidas presupuestarias para la ampliación del hospital Reina Sofía o los centros sanitarios de Palma del Río, Lucena o Priego de Córdoba. Además, consideró que la Junta ha anunciado que se trata de unos presupuestos sociales, pero “es mentira” porque “se recorta en infraestructura sanitaria e inversión educativa”.

Nieto también criticó el papel de Ciudadanos en su apoyo a estas cuentas y lamentó que “por desconocimiento o por incapacidad” la formación naranja “haya dejado pasar la oportunidad” de exigir a la Junta de Andalucía que provincialice las cuentas. “Somos el único caso de comunidad autónoma de España que descuida el cómo se va a ejecutar el presupuesto provincialmente”, dijo.

Además, aseguró que habrá “un doble castigo a Córdoba” con los presupuestos en los que ya está trabajando el Ayuntamiento de la capital que “van por la misma dirección”. En este punto también dijo que “no vamos a ocultar” que los Presupuestos Generales del Estado, elaborados por el Gobierno, “no nos gustan”. Por último, se mostró poco esperanzado en que alguna de las enmiendas que presente el PP en el Parlamento sean atendidas por el gobierno andaluz.

Etiquetas
stats