Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto dice tras la EPA que es Susana Díaz quien ha de plantearse la reelección

Nieto, junto al ministro del Interior y la delegada del Gobierno en Andalucía, en la visita de este jueves a Córdoba. | ÁLVARO CARMONA

Manuel J. Albert

0

La oposición municipal reclama al alcalde que cumpla su promesa de no presentarse al cargo si sube el paro y el regidor responde que el problema del empleo andaluz

Las cifras de la Encuesta de Población Activa no han sido buenas en la provincia de Córdoba, a tono con los malos datos del conjunto de Andalucía. En clave local, se han vuelto a levantar voces de la oposición política al gobierno local del PP recordándole al alcalde su promesa de no volverse a presentar en caso de que haya más parados que cuando accedió al cargo. Pero José Antonio Nieto ha respondido dándole la vuelta a ese juramento y aplicándoselo a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. “Los datos de la EPA

deberían hacerle pensar a la presidenta de la Junta de Andalucía si debería presentarse a la reelección porque lo que es un drama es Andalucía“, señaló este jueves.

Nieto considera que lo verdaderamente dramático “es que todos los responsables políticos que tenemos responsabilidad en Andalucía estamos sufriendo a un pésimo Gobierno andaluz” por su “actitud descabellada e irresponsable” que va en contra de la línea del Gobierno de España “que está permitiendo que se tenga el mejor trimestre de la serie histórica en el conjunto del país”. Este dato positivo lo contrasta Nieto con que “sea un malísimo trimestre en Andalucía”.

La comunidad autónoma tiene las competencias en materia de empleo. Pero el alcalde de Córdoba critica que lleve “desde 2010 sin poner en pie políticas activas de empleo”. Para Nieto, la Junta “tiene en su mano la posibilidad de impulsar medidas que activen la economía en nuestra tierra y está haciendo justo lo contrario”. E insiste: “En un escenario de creación neta de empleo en el conjunto de España con datos récord, en Andalucía volvemos a perder empleo y posibilidades”.

Sin plantearse en ningún momento no volverse a presentar al cargo, Nieto se jactó de las cifras en la capital. “Yo soy alcalde pero no hago milagros, hago lo que puedo y dentro de eso puedo decir que Córdoba capital, dentro de la EPA se ha comportado francamente bien, con mejores datos del conjunto de Andalucía”, afirmó. El alcalde celebró que “en el interanual que computa desde el tercer trimestre del año pasado y el de este año hay una bajada de 4.400 parados”. Por último, Nieto afirmó que en la ciudad “vamos en la dirección en la que podemos ir dentro de Andalucía, pero con un Gobierno como el andaluz tener esperanza de recuperación en el empleo es casi imposible”.

Etiquetas
stats