Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto dice que Córdoba está hoy mejor que en mayo de 2011

Jose Antonio Nieto en su visita a la obra de Pintor Espinosa esta mañana | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde deja en manos de la dirección nacional y regional del PP su nombramiento como candidato para las próximas elecciones

“La situación en mayo de 2011 en la ciudad de Córdoba es radicalmente distinta a la de agosto de 2014”. El alcalde, José Antonio Nieto, ha afirmado hoy que “antes se destruía empleo de forma masiva” y que “hoy se está creando”, tras ser preguntado sobre si cumpliría su promesa electoral de no presentarse a las municipales de mayo de 2015 en el caso en el que en la ciudad hubiese un parado más que cuando asumió el bastón de la Alcaldía.

Nieto afirmó que desde que la ciudad “llegó al tope” en el número de parados, el año pasado, “más de 5.000 personas han encontrado empleo”. En este sentido, el regidor insistió en que lo que habrá que valorar cuando lleguen las próximas elecciones es “la tendencia”.

No obstante, el alcalde no confirmó si se presentará a las próximas elecciones municipales y dejó esa decisión en manos de los órganos de dirección del PP tanto nacional como regional. Según los estatutos de los populares, en las ciudades de más de 100.000 habitantes la ratificación tiene que llegar de estos órganos. En el PP aún no hay fecha para esta nominación, que será “para todos los candidatos a alcalde a la vez”, expresó Nieto, tras ser preguntado sobre el calendario futuro.

Nieto es, además, presidente provincial del PP en Córdoba. En su mano está la designación y elección de los candidatos a las alcaldías de los ayuntamientos de la provincia de menos de 20.000 habitantes, casi todos. Esto se producirá en el mes de septiembre, según dijo. Además, espera que en octubre ya estén nominados el resto de candidatos en la provincia, incluidos también en aquellos municipios de más de 20.000 habitantes.

Etiquetas
stats