Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto cree que “es posible salvar la Gerencia de Urbanismo”

El alcalde Jose Antonio Nieto y Luis Martin , hoy en la Gerencia.  FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde considera que habrá que “encajar piezas y buscar fórmulas para sortear los momentos difíciles” que vive la entidad, a la que considera clave en el desarrollo de la ciudad

Por si había alguna duda sobre si la Gerencia Municipal de Urbanismo iba a sobrevivir o no, esta mañana, el alcalde, José Antonio Nieto, ha asegurado que sí y que hará todo lo posible porque así sea. Nieto, en respuesta a la pregunta de un periodista sobre el informe de Intervención en el que alerta de la delicada situación económica que atraviesa este organismo autónomo, respondió que cree que “es posible salvar la Gerencia de Urbanismo”.

El regidor asegura que este organismo es clave en el desarrollo futuro de la ciudad y que su prioridad en él ahora mismo es “ir encajando piezas y buscar fórmulas para sortear los momentos difíciles”. De hecho, Nieto aseguró que en un plazo de uno o dos años, con el relanzamiento de la actividad económica, la Gerencia de Urbanismo volverá a recibir ingresos y, por tanto, a garantizar su supervivencia.

En la actualidad, el alcalde asegura que la Gerencia está “dimensionada para otra época”, la de los años previos al estallido de la burbuja inmobiliaria, y que por eso la situación actual “no es fácil” pero tampoco “achacable a los trabajadores” de este organismo presidido por Luis Martín. Por eso, el regidor considera que “tenemos que seguir readaptándonos” porque “es posible salvar la Gerencia y que mantenga el músculo que tiene y que ha tenido”. “Esta Gerencia es imprescindible para la ciudad y vital para salir de la crisis”, agregó el alcalde. Por eso, Nieto avanza que su equipo trabaja en que “se haga el menor daño posible” en el ente, algo que es “técnicamente muy complicado”, pero que no ve imposible.

A estas alturas, la Gerencia tiene que aprobar sus presupuestos para el próximo ejercicio y hacer un auténtico encaje de bolillos, ya que en verano tenía un remanente de tesorería negativo cercano a los cuatro millones de euros. Luis Martín ha avanzado que espera enjugar ese déficit aumentando los ingresos de la Gerencia.

Etiquetas
stats