Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Nieto cree que el nombre de la Mezquita “no debería haber sido un problema”

Entrada a la Mezquita Catedral de Córdoba. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde evita posicionarse en la polémica producida ayer tras el foro en el que participó el obispo y el ministro Gallardón, pero reclama que el fin del debate

“La denominación del monumento no debería haber sido nunca un problema”. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha evitado esta mañana posicionarse en la polémica producida ayer tras el foro EFE en el que participó el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. El obispo dijo que “llamar a la Catedral de Córdoba siempre mezquita y sólo mezquita, no hace ningún bien a la comunidad cristiana de Córdoba”.

Nieto, que reclamó que se pusiera fin al debate, insistió en que el nombre institucional del monumento, aprobado por el Pleno municipal, es el de Mezquita Catedral. “Provocar tensiones en este debate es algo que no tiene sentido”, insistió el regidor, quien no obstante dijo que el acto de ayer “no genera polémica” sino que se convocó “legítimamente” para dialogar sobre un “hecho histórico”.

Las palabras del obispo y del ministro también tuvieron eco y reacción en la Junta de Andalucía. La delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, rechazó los “golpes de pecho” y la “connivencia” entre la institución religiosa y civil en este debate, y rechazó que tal y como expresó Gallardón el gobierno andaluz haya planteado la “expropiación” del monumento.

Etiquetas
stats