Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto anuncia un plan integral de movilidad

Tamayo y el alcalde, ayer en la sala de comisiones | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

El alcalde avanza que el proyecto estaría dotado “como mínimo” con el doble del presupuesto consignado en estos cuatro años, y que sumaría 15 millones de euros

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, anunció ayer un plan integral de movilidad en la ciudad para los próximos cuatro años, con un presupuesto que “como mínimo” duplicará a lo que el Ayuntamiento ha invertido en la materia en estos últimos cuatro años. Es decir, el plan alcanzaría una inversión superior a los 15 millones de euros. En este mandato, el Consistorio ha invertido en políticas de movilidad un total de 7,5 millones.

Este plan integral de movilidad respondería a la filosofía de un convenio que firmó en su día el Ayuntamiento con la Agencia de Ecología Urbana de Barcelona. Sin apenas concretar, el regidor insistió en que el plan se centraría en que el peatón ganase presencia, sin olvidar al coche pero con la difícil convivencia para que la ciudad pueda ser habitable. Además, reclamó más implicación del gobierno de la Junta de Andalucía, “como ha hecho el Gobierno Foral de Navarra o el Gobierno Vasco” con los ayuntamientos de sus capitales.

Aparte, Nieto consideró como uno de los vértices de este plan el proyecto del Metrotrén, cuyas obras están a punto de comenzar. El regidor avanzó que en principio se calcula que en cuatro meses el Metrotrén pueda comenzar a prestar servicio en el término municipal de Córdoba.

Etiquetas
stats