Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nieto anuncia “medidas disuasorias” para evitar más incendios en el Puente del Arenal

Técnicos, durante la revisión del puente. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El regidor lamenta y denuncia que todos los siniestros estén siendo provocados y que los mismos le estén costando más de 500.000 euros en reparaciones a los cordobeses

El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, anunció ayer que el Ayuntamiento ya tiene “programada” la instalación de “medidas disuasorias” y de seguridad en el Puente del Arenal, para evitar que vuelva a ser víctima de incendios provocados. Nieto reaccionó así tras el último incidente, aunque muy leve, en uno de los pilares de la pasarela, que sufrió un incendio que fue rápidamente sofocado por los bomberos.

El regidor, que lamentó y condenó este tipo de acciones, denunció que a los cordobeses les cuesta un total de 500.000 euros las reparaciones en el Puente del Arenal, como la última, después de la acción de desconocidos. De hecho, en el incendio de este verano, que obligó a cortar totalmente al tráfico el Puente del Arenal, la Policía Nacional concluyó que el fuego había sido provocado.

Entonces, después de un minucioso estudio, se llegó a la conclusión de que el objetivo de los provocadores del fuego no era otro que el robo de las planchas de cobre que recubren el Puente del Arenal. Así, se pudo determinar incluso que un grupo de desconocidos había apilado leña en uno de los pilares centrales para posteriormente prenderle fuego. Pese a esta minuciosa investigación, aún no hay detenidos relacionados con los hechos.

La reparación ha corrido a cargo de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), que pese a no ser de su competencia la ha incluido dentro del proyecto de limpieza del río, presupuestado en más de 1,8 millones de euros.

Etiquetas
stats