Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Nieto alaba la ley de reforma local ante el ministro Montoro

Nieto, a la izquierda, junto a Cristóbal Montoro, en el centro de la imagen de archivo | TONI BLANCO

Manuel J. Albert

0

El alcalde culpa a la Junta de querer usar a los ciudadanos para enfrentarse al Gobierno

José Antonio Nieto, alcalde de Córdoba y presidente del Partido Popular en la provincia, ha aprovechado la presencia este jueves de Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, para alabar públicamente la ley de reforma. Según el regidor, que ha presidido una reunión con alcaldes del PP de la provincia, Montoro fue especialmente sensible ante los apuntes y sugerencias realizadas por los distintos ayuntamientos, incluido el de Córdoba.

“Esta ley es una herramienta útil para los consistorios que les dará fortaleza y evitará que sean presa de fácil de administraciones autonómicas como la Junta de Andalucía y de las demandas vecinales que, ante la inacción de las comunidades autónomas acuden a los ayuntamientos”, ha señalado Nieto.

“Hoy los Ayuntamientos son más seguros, viables y sostenibles gracias al Gobierno. Hoy hay una ley que nos protege”, dijo Nieto al tiempo que atacaba a la Junta por “usar a los ciudadanos en su guerra para ir en contra del Gobierno”.

Nieto tampoco dejó escapar la ocasión para volver a agradecer las gestiones que hizo Montoro desde su cargo para facilitar la licitación del futuro Centros de Ferias y Convenciones que el Ayuntamiento planea construir en el desvencijado auditorio de Cajasur, junto a la carretera de Palma del Río.

Etiquetas
stats