... Y Nieto acabó botando

El PP celebra la victoria del 26J | MADERO CUBERO
El PP se impone en la capital y la provincia con una subida de más de un 4% con respecto al 20 de diciembre | Satisfacción en los populares que indican que "Córdoba vuelve a estar teñida de azul"

El mismo hotel, pero nada que ver las caras con las de hace seis meses. Casi 6.000 votos más en la capital y más de 10.000 nuevos apoyos en la provincia tienen la culpa; y todo ello en un clima de subida generalizada, tanto a nivel nacional como a nivel andaluz. "Hoy podemos decir que Córdoba vuelve a estar teñida de azul. Lo hemos conseguido y lo hemos hecho de forma humilde y con mucho trabajo", ha indicado Nieto en un clima de euforia en el que le hacían presidente a él tanto como a Rajoy.

Los resultados en la capital y en la provincia mejoran ostensiblemente los que el PP obtuvo en los pasados comicios generales. En solo seis meses, los populares han crecido en torno a un 4% tanto en la provincia como en el capital (4,1% y 4,7% respectivamente) y han reforzado su posición, sobre todo en el caso de la provincia, en donde se han impuesto al PSOE, algo que solo había pasado en 2011 y en 2000, aunque si algo se destacaba en esta noche en el hotel Center, punto de reunión de los populares, era de la victoria en Andalucía.

"Hemos sabido trabajar y gestionar mucho mejor estos seis meses desde las pasadas elecciones", ha señalado Nieto que ha reconocido que esta travesía ha sido "muy dura, aunque nos ha servido para comprender el mensaje que nos lanzaban los ciudadanos. Hoy algunos hablaban de sonrisas y de país y me parece que se han equivocado porque las sonrisas están en el PP y lo que tenemos muy claro es que no queremos lo que pasa en otros países", ha indicado el cabeza de lista de los populares que, en medio de la euforia, ha acabado botando en una noche que, siguiendo la tradición (sobre todo en las victorias) ha calificado de "histórica".

Etiquetas
Publicado el
27 de junio de 2016 - 02:43 h
stats