Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Necesitamos la ayuda de las personas para que Hugo tenga una vida digna”

Presentación del homenaje a Hugo García | RAFA MELLADO

Alfonso Alba

0

“Desgraciadamente necesitamos la ayuda de las personas para que Hugo tenga una vida digna. Y que se recupere lo máximo que pueda. Es un niño pequeño y su cerebro todavía están en desarrollo. Es donde nos agarramos en poder sacar lo máximo del niño. Tiene toda una vida por delante”. Hugo es un niño de dos años que el pasado verano sufrió una parada cardiorrespiratoria al caer a una piscina. Su padre pedía este lunes ayuda en la presentación de los actos que se van a celebrar el próximo 21 de marzo en el Círculo de la Amistad a beneficio de este pequeño, que necesita ayuda para la rehabilitación. Actualmente, el pequeño está en estado de semicoma y necesita más cuidados para poder salir adelante.

Para ello se ha creado la Fundación Hugo. El 21 de marzo en el Círculo de la Amistad se celebrará a partir de las 19:30 un desfile y conciertos a beneficio del pequeño. El desfile correrá a cargo de Francisco Tamaral, que viene de triunfar en la Semana de la Moda Flamenca de Sevilla (Simof). También habrá un concierto de Felipe Conde, Carolina Caparrós y Juan Calahorro. El padrino de los actos es el torero Chiquilín.

“Me siento muy orgulloso de haber nacido en Córdoba. Cuando hay una causa de cualquier tipo nos volcamos y ojalá que en esta colguemos el cartel de no hay billetes”, espetó el torero cordobés en un acto de presentación celebrado en el Centro de Recepción de Visitantes donde el primer teniente de alcalde, Pedro García, mostró el pésame en nombre del Ayuntamiento por la muerte del pequeño de Almería, Gabriel Cruz.

No será el único acto. Córdoba tendrá la primera exposición de estos bebés, una iniciativa solidaria puesta en marcha por Carmen Bernier y que busca recaudar fondos para el pequeño Hugo García. Bernier es vendedora de bebés reborn y en septiembre decidió sortear uno de sus ejemplares para poder costear los gastos escolares de su hijo. Sin embargo, tras enterarse del caso del pequeño García, la joven decidió destinar una parte de lo recaudado para ayudarlo. El éxito fue tal que Bernier ha estado durante meses ideando una manera para seguir contribuyendo a la causa. Es así como decidió poner en marcha la primera exposición de bebés reborn, que se realizará durante los días 16, 17 y 18 en la sala Julio Romero de Torres del Círculo de la Amistad. La entrada al evento es gratuita y el horario será el viernes 16 de 17:00 a 21:30 y el sábado y el domingo de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:30.

Etiquetas
stats