Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Navidad nos pisa los talones: Rute inaugurará su Belén de Chocolate el 10 de octubre

Belén de chocolate de Rute.

Alejandra Luque

0

Que estemos en otoño sólo lo sabemos gracias al calendario porque lo que se dice sentirlo, realmente lo apreciamos muy poco. Una leve bajada de las temperaturas cuando llega la noche, pero nada más. Sin embargo, en Rute llevan meses preparándose para el invierno y para su cita más especial: la inauguración de su Belén de Chocolate, que está prevista para el próximo 10 de octubre. En esta ocasión, la empresa familiar Galleros Artesanos mostrará al público un trabajo centrado exclusivamente en los grandes Imperios de la Historia: hebreo, eqipcio, romano y persa.

Jorge Garrido, nieto de quienes levantaron esta empresa ruteña, es quien dirige la realización de este Belén de Chocolate, que se extiende a lo largo de 52 metros cuadrados y para el que se utilizan hasta tres clases de este producto: chocolate negro, con leche y blanco, acompañado todo ello de otros pequeños dulces para perfilar algunos detalles de esta magna reproducción.

A lo largo de este Belén de Chocolate, los maestros pasteleros han construido los monumentos más significativos de cada imperio, como son la Torre de Babilonia, el Templo de Salomón, la esfinge de Guiza, el Templo de Karnak o el de Persépolis. Además, dentro del belén están representados todos los edificios de la época navideña.

Garrido explica que el tiempo necesario para desarrollar este belén es entre cinco o seis meses, ya que el equipo -compuesto por siete personas- comienza a trabajar en abril y da los últimos retoques al trabajo entre finales de agosto y principios de septiembre. Las condiciones de realización de este belén son claves para que se mantenga en pie ya que una temperatura mal calculada puede provocar el hundimiento de toda la estructura. Así, esta empresa trabaja en una sala acondicionada a menos de 23 grados “porque pasar de esa temperatura provoca que el chocolate ya no esté estable”, puntualiza Garrido.

Junto a esta iniciativa centenaria, Galleros Artesanos también cuenta con la figura de Nuestro Padre Jesús Cautivo de Málaga en su trono, en chocolate y glasa, y la imagen de la Virgen del Rocío también en chocolate y glasa, además de otras figuras como el Rey Emérito -Juan Carlos de Borbón- y el actual -Felipe VI-, Manolo Escobar o el Papa Francisco. Para los más pequeños también hay diversión en forma de chocolate a través de las representaciones de Peppa Pig y Bob Esponja.

Etiquetas
stats