Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Navidad se enciende con luces y velas

.

Alfonso Alba

0

El alcalde inaugura la iluminación extraordinaria de Navidad mientras Stop Desahucios protagoniza una protesta silenciosa para denunciar que muchos vecinos están a oscuras por no poder pagar la luzEl encendido oficial del alumbrado navideño de este año ha tenido luces led de última generación y bajo consumo, y velas de las de toda la vida. Por un lado, el alcalde, José Antonio Nieto, autoridades, vecinos, responsables de la empresa de iluminación, un coro de música y curiosos asistían al encendido oficial del alumbrado navideño, en el que predominaba el color azul sobre otros. A pocos metros de distancia, en la plaza de las Tendillas, unas 150 personas convocadas por la plataforma Stop Desahucios, protestaba en silencio y con velas por la situación que viven muchas familias de Córdoba que no pueden pagar la luz y que van a pasar unas navidades a oscuras.Curiosamente, este año será el que menos cara salga la factura de la luz por el alumbrado extraordinario de Navidad. El Ayuntamiento ha sustituido todas las antiguas luminarias incadescentes, que disparaban el coste de electricidad, por luces LED de bajo consumo. En total, se estima un consumo de 309.000 watios durante los días en que esté encendido este alumbrado extraordinario, que ha comenzado a las 19.00 después de que un joven con síndrome de Down acompañado por el alcalde y la concejal de Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, le diera al botón.Se han instalado un total de 1,3 millones de puntos de luz, que estánrepartidos a través de 207 arcos, la decoración en 205 árboles y la instalación de un pino gigante en los Llanos del Pretorio y otros ocho almendros artificiales más en diferentes zonas de la ciudad.El horario de encendido será de 18.00 a 22.30 de domingo a lunes, y de 18.00 a 00.00 de la noche los viernes y los sábados. Mientras, el 24 de diciembre y el 5 de enero se ampliará el horario hasta las dos de la madrugada, mientras que en Nochevieja éste llegará hasta las 3 de la mañana. El Portal de Belén municipal, que también se ha inaugurado hoy, se ha instalado en el colegio de Santa Victoria.
El alcalde inaugura la iluminación extraordinaria de Navidad mientras Stop Desahucios protagoniza una protesta silenciosa para denunciar que muchos vecinos están a oscuras por no poder pagar la luz
Etiquetas
stats