Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Navas no entiende que la Junta vincule Ribera y Centro de Visitas

FOTO: ALFONSO ALBA

Manuel J. Albert

0

El primer teniente de alcalde insiste en que la gestión del edificio y los puntos de información turística tendrán participación privada

“Me sorprende oír que la apertura de la Ribera dependa de la recepción del centro de visitantes. Es como si usted me dice que para pasar por aquí tengo que mover un sofá de su casa. No tiene relación ninguna. No conozco la posición oficial de la Junta pero si alguien ha dicho eso, tendrá que explicarlo”. Así de sorprendido se ha mostrado esta mañana Rafael Navas, el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba al conocer las informaciones que señalaban la intención de la Consejería de Vivienda de vincular la inauguración de la Ribera con la del Centro de Visitantes.

El fin de las obras y el cumplimiento de todos los requisitos del Centro de Recepción tienen que confirmarse con los informes de la Gerencia Municipal de Urbanismo y de la Delegación de Obras Públicas. “Tenemos un convenio redactado para, en cuanto podamos recepcionar el edificio, ponerlo en marcha en los plazos mínimos administrativos. No podemos hacer nada hasta entonces. Eso llevará unos meses que no podemos concretar todavía”.

En todo caso, Navas espera que la recepción sea inminente y pueda abrirse los plazos para la entrega de documentación que permita la dotación. Eso sí, dejando claro que la gestión no va a ser solo pública, sino con una estrecha colaboración con el sector privado empresarial. “Será un edificio de gestión público-privada. Hay gestiones que las empresas las hacen muchísimo mejor que la Administración y la compatibilidad público-privada siempre da buen resultado, como estamos demostrando en sitios como puede ser el Mercado de la Victoria, el DC-7 o el Alcázar. En esa línea vamos a avanzar para que sea eficiente y lo menos costoso para el ciudadano”, ha señalado Navas. El trámite administrativo para otorgar la licencia a una o varias empresas “llevará su concurso, como es lógico. Debemos ser transparentes y velar siempre por los intereses de todos”.

La gestión público-privada se pretende que se extienda también fuera del Centro de Recepción, a los puntos de información turística. Al tiempo, se quiere conciliar los programas informativos que se ofrecen desde el Ayuntamiento y los de la Junta. “El Consorcio de Turismo va a tener un papel fundamental, estamos en contacto con la Junta para ver si podemos hacer de forma conjunta toda esa información que damos a los turistas, que sería lo ideal”, apunta Navas.

Etiquetas
stats